Acreditación de Voluntarios - USMP


Nuestra asociación está registrada desde el año 2016 como una de las entidades que acreditan la participación de estudiantes de la Facultades de Derecho y Medicina de la Universidad San Martín de Porres.




A continuación les presentamos el mensaje dirigido por nuestro director fundador dando la bienvenida a la participación de los estudiantes de dicha casa de estudios.


El Voluntariado como Estrategia de desarrollo personal y social

Buenos días jóvenes, mi nombres es Luis Humberto López Martinez y tengo el agrado de saludarles en representación de la Asociación Estrategias en Voluntariado - Compartiendo, hemos fundado en junio 2016 nuestra asociación la cual complementa nuestros fines y objetivos de desarrollo humano (Personal, laboral y social) a través de la práctica del voluntariado.

El camino que escogimos para favorecer el desarrollo de la población como personas, estudiantes y profesionales fue crear este proyecto de Responsabilidad Social el año 2000 y hoy 2022, con el mismo entusiasmo del primer día continuamos promoviendo el desarrollo humano. Para canalizar esa búsqueda de oportunidades y nuevas experiencias, creamos este Programa de Voluntariado Juvenil Compartiendo con una nueva visión: Seguir aprendiendo y colaborar con el desarrollo general de la población peruana.


¿Qué es el voluntariado?

Es un espacio de donación interpersonal mutua, no solo es dar sino también recibir, es un proceso de crecimiento y beneficio mutuo. No debemos ver el voluntariado como caridad sino como un intercambio de aprendizajes y espacio de diálogo y conocimiento mutuo.




Voluntariado para construir una sociedad mejor

En los años que venimos investigando y promoviendo el voluntariado en el país, nos damos cuenta de como va creciendo y ahora esta actividad está ya presente en la currícula universitaria como parte de su acreditación académica.

El haber participado como voluntario será pronto un mérito para conseguir un empleo en una entidad pública o privada, para obtener becas  y otros beneficios propios de la formación personal, profesional y social. Hoy en día esta en crecimiento la visión empresarial de que las personas que han tenido la experiencia de ser voluntario, puede ser valioso para complementar la responsabilidad social de las empresas. 


¿Cómo motivarlos a que participen?

Esa es la razón de estar aquí hoy reunidas las autoridades de su universidad, el ministerio de la mujer y poblaciones vulnerables (Mimp) y nuestra asociación, tratando de motivarlos a ustedes jóvenes para que conozcan y participen en la noble experiencia personal y profesional de ser Voluntari@s, muchas gracias.
 


"Ser voluntario en la juventud motiva a serlo toda la vida"