Historia y asociados

 
 
Conoce nuestros fundamentos trayectoria y visión de futuro 

 "Promover el desarrollo personal de la juventud peruana" 

El año 2000 con el apoyo de los estudiantes y profesionales peruanos y extranjeros que colaboran con nuestra asociación iniciamos estudios e investigaciones basadas en nuestros objetivos de participación social
Como 1ra. etapa fundamos el año 2000 la empresa de asesoria y consultoria en recursos humanos Estrategias & Soluciones S.A.C., que tuvo como misión realizar estudios e investigaciones de diagnóstico situacional de las áreas de interés: El desarrollo personal, laboral y social de la juventud peruana, culminado el levantamiento de información buscamos socios estratégicos como la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP, entidad que por la función de integración social que cumple era la institución idonea para aplicar nuestro proyecto.

En Enero de 2004 realizamos un "Convenio Interinstitucional entre Estrategias & Soluciones S.A.C. y la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ¨ACDP", e inauguramos como "Plan piloto" la 1ra Oficina de Información Turística y Cultural del Perú, creada con la intención de impulsar nuestra identidad nacional a través de la difusión del patrimonio turístico, cultural y medio ambiental de  nuestro país, dicha oficina funcionó en las instalaciones del Club Departamental Lambayeque, sede en esa fecha de la ACDP. 

*Esta primera etapa de estudio cullminó el año 2005.


C-e: estrategias_soluciones@hotmail.com
 


                                                 


En junio 2006 iniciamos la  2da. Etapa y fundamos la Asociación Centro de Información Turística del Perú" con la visión de impulsar nuestra identidad nacional en la población a través de la actividad turística.

Esta etapa tuvo la misión de revisar, recopilar, sistematizar, organizar y difundir el patrimonio histórico, cultural, social, turístico y medioambiental de nuestro pais en colegios, centros de idiomas, institutos, centros de artesanía, universidades e instituciones sociales del país y el extranjero.

Como herramienta estratégica de difusión se inauguro la presentación de talleres y charlas en instituciones educativas y de caracter social para promover e impulsar el orgullo por lo nuestro. 

Para favorecer su formación y experiencia, las charlas y talleres eran expuestas por estudiantes de turismo, practicantes y voluntarios nacionales y extranjeros de diversas profesiones.

*Talleres

.Conozcamos nuestro país.
.Taller vocacional en turismo.
.Módulos de información turística.

*Proyectos

.Educación e Identidad Nacional.
.Centro de Entrenamiento Laboral en Turismo.
.Programa de Voluntariado para el Desarrollo.


Módulos de Información 

Este innovador servicio se inauguró en convenio con la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, ACDP, como "Plan piloto" de difusión del patrimonio cultural, histórico, turístico y ambiental de nuestro País y funcionó en la sede del Club Departamental Lambayeque ubicado en la Av. Del Ejercito 977 Miraflores.

Gracias a dicho convenio obtuvimos una amplia experiencia relacionada a la atención al público turista nacional, extranjero, instituciones educativas, culturales y público en general, a quienes ofrecíamos gratuitamente diversa información turística en 5 idiomas (Español, alemán, inglés, francés e italiano) gracias a los acuerdos de prácticas que efectuamos con Centros de Idiomas como Sise y Civime. 


Realizamos también, convenios con entidades públicas, privadas y empresas de la ciudad de Lima y del interior del país. Para brindar un mejor servicio de información y difusión contábamos con la colaboración de iPerú oficina descentralizada de Promperu quienes nos brindaban apoyo proporcionándonos folletos, guías, afiches, calendarios de las festividades nacionales y videos de los atractivos turísticos de nuestro país.
   
Nuestros Módulos de información turística ubicados en el Centro Artesanal Mercado Indio (Calle Petit Thouars de Miraflores) al costado de Tiendas Hiraoka eran atendidos por entusiastas estudiantes de la carreras de idiomas de 
la Academia SISE  y de turismo de la Universidad Ricardo Palma.
 
  

                                                 "Campaña Vota por Machu Picchu” 



A iniciativa nuestra para apoyar la elección de Machu Picchu como Nueva Maravilla del Mundo propusimos un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Miraflores para que los practicantes de nuestra asociación promovieran conjuntamente la elección durante los meses de mayo, junio y julio 2007 con el personal que atendía el Módulo de Información Turística ubicado en el Parque Kennedy. Fue una magnifica experiencia.


El 2008 presentamos nuestros Módulos de información en Plaza Vea,  en el III Expotur Sierra y Selva Central y el Club Departamental Ayacucho todos ellos ubicados en el distrito de La Molina donde funciona nuestra oficina principal.

Continuamos los meses de verano en la sede de dicho club, y promovimos la instalación de nuestros módulos en colegios, institutos y universidades de Lima.

*Esta segunda etapa de aplicación práctica de nuestro proyecto duró hasta finales del año 2010, momento en que decidimos ampliar nuestro fines y objetivos al campo social.

 
C-e: informacionturisticadelperu@gmail.com
 
 





Como 3ra. Etapa y para aplicar la experiencia al campo social fundamos en Marzo de 2011 la "Asociación PERÚ ES MI PAÍS",  nos gustó el nombre porque reúne nuestra mente, corazón e identidad en una palabra: PERÚ.

https://peruesmipais.blogspot.com

C-e:  informes@peruesmipais.org




 
 
Como 4ta. Etapa de nuestrol proyecto fundamos en junio 2016 la Asociación Estrategias en Voluntariado  Compartiendo la cual complementa nuestros fines y objetivos de desarrollo humano a través de la práctica del voluntariado.

https://voluntarioscompartiendoinicio.blogspot.com/

C-e: voluntarioscompartiendo@gmail.com
                                                                                        


(No hay 5to. malo)
El mes de marzo 2023 conocerán los nuevos eventos que hemos preparado.



Atentamente,

Luis Humberto López Martinez
Director - Fundador